lunes, 20 de octubre de 2014

¿CÓMO SE RECURRE UN ALTA MÉDICA?

SI NOS DAN EL ALTA MÉDICA Y NO ESTAMOS CONFORMES, ES CONVENIENTE SABER QUE SE PUEDE RECURRIR

Lo primero es presentar el escrito de impugnación del alta ante el Servicio Público de Salud. No hay que olvidar que se disponen de cuatro días a contar desde la fecha de notificación del alta.

El Servicio Público de Salud nos responderá en no más de siete días. Si en esos días no hay respuesta, entenderemos que la impugnación se considera denegada. Por su parte, si hay respuesta, podemos obtener una resolución positiva o negativa.

Cuando la resolución es negativa, se confirma el alta médica y, por consiguiente el interesado debe reincorporarse al puesto de trabajo.

Por su parte, si la resolución es positiva se mantiene la situación de baja laboral pero solo hasta que el INSS dicte una nueva resolución para lo que dispone de siete días. Entonces nos podremos encontrar que, por un lado, la Inspección Médica se reafirme en el alta (debidamente justificado con pruebas complementarias) o, por otro lado, que la Inspección Médica reconsidere el alta médica y prorrogue la situación de incapacidad.



Es importante, en cualquier caso, estar muy atento a los plazos y, en caso de duda, consultar con un abogado que nos asesore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario